Defensor del cliente

Sistemas de atención al consumidor (sac) (defensor del cliente)

La Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros que tiene como propósitos generales:(i) fortalecer la normatividad existente sobre la materia, (ii) buscar el equilibrio contractual entre las partes y (iii) evitar la asimetría en la información.

El SAC propende porque:

Se consolide al interior de cada entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros;
Se adopten sistemas para suministrarles información adecuada;
Se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos; y
Se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.

INFORMACIÓN

Deberes y derechos de los Consumidores Financieros Clic Aquí

Trámite de peticiones, quejas y reclamos: hemos dispuesto los siguientes medios para que usted nos dé a conocer sus sugerencias, peticiones, quejas o reclamos.
Defensor del cliente principal:
Defensor del Cliente (Principal) Dr. Walther Cardona Zúñiga Avenida 9N No. 25N-72. Barrio Santa Mónica Residencial de Cali. Tel: (572) 3882353 – Celular: 3147379717 E – mail: w.c.zjuridicos@hotmail.com Defensor del Cliente (suplente) Dr. Jairo Alberto Infante Sepulveda Calle 7 # 39 - 24 APTO 1002 Tel: (572) 8959812 – Celular: 315-4360234 E – mail:defensordelcliente@correvalle.com

Horario de atención al público de 8:00 AM a 12 PM y de 2 PM a 6 PM.
Son funciones del defensor del cliente(i) dar trámite a las quejas en forma objetiva y gratuita (ii) ser vocero de los consumidores financieros ante la institución, lo cual implica que tiene la posibilidad, en cualquier momento, de dirigir ante la Junta Directiva , propuestas, recomendaciones y peticiones.

Defensor del Consumidor Financiero Clic Aquí

Procedimiento para el Trámite de Quejas a través del Defensor del Consumidor Financiero. 

INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA

Qué es un corredor de Seguros. Clic Aquí  
Ramos de Seguros (Conozca acerca de los seguros que ofrecen las aseguradoras en Colombia) Para mayor información puede consultar la siguiente página web http://www.fasecolda.com/

Para mayor información sobre el Sistema de Atención al Consumidor Financiero acceda al siguiente enlace de la Superintendencia Financiera de Colombia http://www.superfinanciera.gov.co/ e ingrese a la opción “Consumidor Financiero” en el menú de la izquierda.